El GoodRam IRDM Ultimate X SSD llega diseñado en colaboración con AMD con conexión PCI-Express 4.0

El GoodRam IRDM Ultimate X SSD llega diseñado en colaboración con AMD con conexión PCI-Express 4.0

por Jordi Bercial 1 IFA 2019

GoodRam ha traído varios componentes a esta edición del IFA, los cuales nos permitirán obtener el máximo rendimiento a partir de nuestros equipos. Una de las zonas donde se han lanzado nuevos componentes ha sido en el apartado de unidades SSD, donde contamos con el GoodRam IRDM Ultimate X, un SSD NVMe diseñado conjuntamente con AMD para aprovechar su conectividad PCI-Express 4.0, y una unidad más mundana con conexión SATA bajo el nombre IRDM Pro SSD Generation 2.

IRDM ULTIMATE X SSD

Las nuevas unidades GoodRam IRDM Ultimate X SSD llegan con capacidades de entre 500GB y 2TB para proporcionar el máximo rendimiento a los usuarios sin comprometer el espacio disponible en la unidad. Para ello, se utiliza una combinación de memorias NAND 3D TLC junto a una controladora Phison PS5016-E16 que proporciona la conectividad necesaria para operar mediante PCI-Express 4.0.

Geeknetic El GoodRam IRDM Ultimate X SSD llega diseñado en colaboración con AMD con conexión PCI-Express 4.0 1

Gracias a ello, estas unidades cuentan con velocidades de 5000MB/s en lectura secuencial, mientras que las velocidades de escritura varían, con 2500MB/s para el modelo de 500GB mientras que el resto obtienen 4500MB/s de velocidad secuencial.

Geeknetic El GoodRam IRDM Ultimate X SSD llega diseñado en colaboración con AMD con conexión PCI-Express 4.0 2

Todas las unidades de esta gama llegan con un disipador para reducir la temperatura de funcionamiento, así como cinco años de garantía, aunque por ahora se desconocen los precios de estas unidades.

IRDM PRO Generation 2

Por otro lado tenemos a la segunda generación de los IRDM PRO, los cuales llegan con capacidades de entre 256GB y 2TB, controladora Phison PS3112-S12, memorias NAND 3D TLC y velocidades de hasta 560MB/s, el límite de transferencia de SATA III.

Geeknetic El GoodRam IRDM Ultimate X SSD llega diseñado en colaboración con AMD con conexión PCI-Express 4.0 3

Estas unidades llegan enfocadas a la durabilidad, dato que como ya estamos acostumbrados aumenta con el tamaño de la unidad hasta unos impresionantes 3670 TBW en el modelo de 2TB, de forma que no nos tendremos que preocupar de problemas pese a encontrar memorias TLC en el interior de esta unidad.

Geeknetic El GoodRam IRDM Ultimate X SSD llega diseñado en colaboración con AMD con conexión PCI-Express 4.0 4

Del mismo modo que antes, estas unidades llegan con cinco años de garantía y se sigue desconociendo su precio, aunque efectivamente se trata de unas unidades muy interesantes si se presentan a un precio comedido, gracias en parte a su tamaño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El GoodRam IRDM Ultimate X SSD llega diseñado en colaboración con AMD con conexión PCI-Express 4.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner