Nokia 6.2 y Nokia 7.2, smartphones de gama media con triple cámara y diseño premium

Nokia 6.2 y Nokia 7.2, smartphones de gama media con triple cámara y diseño premium

por Antonio Delgado 1 IFA 2019

HMD, la compañía que cuenta en la actualidad con los derechos de la marca Nokia en Smartphones, ha anunciado en el IFA dos nuevos modelos de terminales basado en el SoC Snapdragon 636 y en el Snapdragon 660 de Qualcomm con el que busca hacerse un huevo en la gama media "premium".

Para conseguirlo, el Nokia 6.2 contará con una pantalla de 6,3" FullHD+ con soporte para contenidos HDR y de 3 a 4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento, todo ello envuelto en una carcasa de cristal con un sistema de cámaras traseras formadas por un sensor de 16 MP junto a un sensor de 8 MP gran angular y un sensor de 5MP para efectos de desenfoque. La cámara frontal es de 8 MP.

Geeknetic Nokia 6.2 y Nokia 7.2, smartphones de gama media con triple cámara y diseño premium 1

En el caso del Nokia 7.2 mantenemos la misma diagonal de 6,3 pulgadas con resolución FullHD y HDR. El Snapdragon 660 se acompaña de 4 u 6 GB de memoria RAM y tenemos opciones para 64 o 128 GB de almacenamiento interno

Geeknetic Nokia 6.2 y Nokia 7.2, smartphones de gama media con triple cámara y diseño premium 2

Las cámaras, en este caso, tienen una configuración similar pero varían en el sensor principal, que pasa de los 16 MP a los 48 MP en este modelo. La cámara frontal también pasa de 8 a 20 MP.

Geeknetic Nokia 6.2 y Nokia 7.2, smartphones de gama media con triple cámara y diseño premium 3

Tanto el Nokia 6.2 como el Nokia 7.2 comparten una batería de 3.500 mAh con carga de 10W y sensor de huellas en la parte trasera. Cuentan con minijack de auriculares y conectividad USB-C. 

El precio de las versiones más básicas parte desde los 199 Euros para el Nokia 6.2 y desde los 299 Euros para el Nokia 7.2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia 6.2 y Nokia 7.2, smartphones de gama media con triple cámara y diseño premium ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner