El parche que soluciona el alto consumo de CPU de Windows 10 sigue dejando el motor de búsqueda inutilizado

El parche que soluciona el alto consumo de CPU de Windows 10 sigue dejando el motor de búsqueda inutilizado

por Jordi Bercial 2

Recientemente hacíamos mención a un bug en Windows 10 acerca de una actualización que dejaba inutilizado el motor de búsqueda del menú inicio de Windows 10, además de consumir una elevada cantidad de recursos, siendo esta cifra de hasta el 50% del procesador. La actualización KB4515384 prometía solucionar estos problemas, y si bien ha conseguido eliminar el alto consumo de recursos, el motor de búsqueda sigue inutilizado, así como el menú inicio.

En algunos casos, se recibe un mensaje de error que pide al usuario cerrar sesión y volverla a iniciar para recuperar la funcionalidad del menú de inicio, algo que no funciona. Algunos usuarios han indagado y han visto como el proceso que ocupaba tantos recursos ahora no llega a iniciarse, por lo que si bien el uso de CPU no se dispara, la causa de los problemas sigue ahí.

Geeknetic El parche que soluciona el alto consumo de CPU de Windows 10 sigue dejando el motor de búsqueda inutilizado 1

Con esta actualización, la solución temporal que pasaba por modificar el registro ha dejado de funcionar, por lo que la única forma de evitar estos problemas por ahora es, irónicamente, no mantener el sistema operativo actualizado, de forma que habría que desinstalar las dos últimas actualizaciones para recuperar la funcionalidad del sistema operativo.

Por ahora Microsoft no ha declarado al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Windows 10 Bugs
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El parche que soluciona el alto consumo de CPU de Windows 10 sigue dejando el motor de búsqueda inutilizado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner