El último informe sobre ingresos y cuota en el mercado de la memoria RAM muestra un impresionante dominio de Kingston sobre todos los demás fabricantes.
La compañía vende el 72,17% de los módulos de RAM que se comercializan en todo el mundo, lo que significa unos ingresos de nada más y nada menos que 11.954 millones de Dólares.
Para ser consciente de la magnitud de su dominio, el segundo fabricante del mundo tan solo vence un 5,07% de módulos del total, mientras que compañías como Team Group no llegan ni al 1% y ADATA se queda a las puertas del 4%.
Hay que tener en cuenta que estos datos se refieren únicamente a la venta de módulos de memoria RAM finales, es decir, no incluye a los fabricantes de los chips (donde entrarían actores como Samsung o Hynix entre otros).
Otro detalle a mencionar y que explica la ausencia de fabricantes también muy conocidos en el mundo del PC doméstico como Corsair o G.SKill por ejemplo, es que estos datos incluyen las ventas dentro del sector profesional (servidores o datacenters incluidos), un mercado donde se mueve la gran mayoría de ventas y donde Kingston es líder indiscutible.
Kingston asegura que TrendForce ha sido quizás "demasiado generosa con los números", aunque sí que presumen de haber producido sobre 14 billones de placas de memoria si se incluyen módulos de RAM, SSDs y soluciones integradas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!