AMD Dali: las APU que prepara AMD para rivalizar con Intel Ice Lake llegarían en 2020

AMD Dali: las APU que prepara AMD para rivalizar con Intel Ice Lake llegarían en 2020

por Sergio San Joaquín 16/09/2019 ...

Una entrada en un parche de controladores AMD GPU del sistema operativo Linux indica que AMD está trabajando en dos series distintas de APUs, Renoir y Dali, estando esta última enfocada a los portátiles ultraligeros de bajo consumo.

Las entradas del parche confirman lo que ya se dejó ver en un roadmap de AMD del 2018, y todo apunta a que tanto Dali como Renoir salgan al mercado a lo largo de 2020.

El parche también muestra una limitación de voltaje para Dali y confirma que se trata de una revisión de Picasso, por lo que probablemente la iGPU integrada estará basada en la arquitectura Vega, en vez de Navi.

Se espera que Renoir sea la APU más potente y tenga un rendimiento similar a un Ryzen 5 3600 basado en Zen 2 con un proceso de fabricación de 7 nm a la que se le añadirá un chip basado en Vega bajo la distribución chiplet.

Por otra parte, lo más probable es que Dali use un sistema de DIE monolítico encapsulando cores Zen 2 a 7nm junto a un SoC Vega de pocas unidades de cómputo para rivalizar con Intel Ice Lake en el mercado de portátiles ultraligeros de bajo consumo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Dali: las APU que prepara AMD para rivalizar con Intel Ice Lake llegarían en 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?