Una filtración coloca procesadores AMD Ryzen en las próximas Microsoft Surface

Una filtración coloca procesadores AMD Ryzen en las próximas Microsoft Surface

por Jordi Bercial 20/09/2019 1

Un tweet muy escueto que solo deja dudas por su composición, es con lo que TUM_APISAK ha filtrado la existencia de al menos dos Microsoft Surface con procesadores AMD Ryzen, concretamente los modelos Ryzen 5 3550U y Ryzen 7 3750U.

Estos dos modelos aún no se han lanzado de forma oficial al mercado, aunque por su nomenclatura nos encontramos ante modelos de 15W, ideales para el factor de forma que se espera encontrar en equipos como las Microsoft Surface, además de contar con al menos 4 núcleos de CPU y gráficos Vega que sean capaces de luchar de tú a tú con las alternativas de Intel.

Esto es interesante, sobre todo debido a que sería la primera vez que Microsoft decide integrar un procesador AMD en una de sus Tablets, dejando entrever la inercia que tiene AMD en el mercado de procesadores gracias a su arquitectura Zen, específicamente Zen+ a 12 nanómetros en esta generación de APUs de AMD.

Por ahora no contamos con más datos, dado que se trata de hardware sin lanzar al mercado, pero es posible que estos procesadores sean las versiones de bajo consumo de los Ryzen 5 3550H y Ryzen 7 3750H, por lo que podemos tomar esas especificaciones como referencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una filtración coloca procesadores AMD Ryzen en las próximas Microsoft Surface ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?