El Samsung Galaxy Fold mejora en resistencia, pero sigue siendo un Smartphone muy fragil

El Samsung Galaxy Fold mejora en resistencia, pero sigue siendo un Smartphone muy fragil

por Jordi Bercial 1

JerryRigEverything es un canal de Youtube centrado en realizar análisis de resistencia de los últimos smartphones que salen al mercado, y si bien no pudo hacerse con una unidad de un Samsung Galaxy Fold de “primera generación”, sí que ha hecho lo propio con la versión rediseñada, la cual llega con mayor protección contra cuerpos extraños y otros cambios.

En el video podemos ver varios puntos positivos, siendo el principal la increíble resistencia de la bisagra central, la cual realmente podrá aguantar los 200.000 pliegues que dice Samsung sin ningún tipo de problema basándonos en la resistencia inicial con la que llega, basándonos en que no llega a romperse incluso aplicando una gran fuerza en sentido contrario.

Lo que puede que no quede así es el panel AMOLED de la pantalla plegable, el cual podemos ver que sigue marcando su pliegue central, así como que cualquier cuerpo extraño en el pliegue dejará marca y puede colarse igualmente hacia la bisagra. Asimismo, un pequeño desliz con una cuchilla afilada termina instantáneamente con la vida de la pantalla, la cual es mucho más blanda que una pantalla clásica rígida.

Geeknetic El Samsung Galaxy Fold mejora en resistencia, pero sigue siendo un Smartphone muy fragil 1

Obviamente no es un test que se pueda definir como un test de entorno real, pero si deja ver instantáneamente las deficiencias de un dispositivo nuevo, y en este caso la pantalla plegable es una gran fuente de dolores de cabeza tanto para Samsung como para los compradores del terminal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy Fold mejora en resistencia, pero sigue siendo un Smartphone muy fragil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner