La producción de Intel a 14 nanómetros parece estar sufriendo nuevos retrasos según los últimos rumores

La producción de Intel a 14 nanómetros parece estar sufriendo nuevos retrasos según los últimos rumores

por Jordi Bercial 2

Fuentes cercanas a DigiTimes están informando de que Intel está volviendo a tener problemas para cumplir con la demanda de productos a 14 nanómetros, problemas que tuvieron comienzo en 2018 y que a finales de este año no parecen estar solucionados en su totalidad.

Esta información llega de dichas fuentes cercanas, las cuales podrían ser probablemente los propios fabricantes de equipos con estos procesadores, dado que se hace especial mención a que los fabricantes de ordenadores portátiles con procesadores Intel Comet Lake podrían ver retrasados sus lanzamientos a 2020.

Geeknetic La producción de Intel a 14 nanómetros parece estar sufriendo nuevos retrasos según los últimos rumores 1

Comet Lake estará fabricado también a 14 nanómetros, engrosando así la lista de productos que confían en esta litografía para funcionar y que ya tuvo que ser modificada en alguna ocasión para evitar que la capacidad de producción fuese inferior a la demanda, sin demasiado éxito por lo que se menciona en los últimos rumores.

Sea como sea, Intel necesita aumentar su capacidad de satisfacer la demanda de productos a 14 nanómetros, ya sea ampliando o mejorando sus instalaciones, o llevando al mercado su litografía a 10 nanómetros, la cual también ha sufrido innumerables retrasos en su diseño y fabricación, y que entre ambas están suponiendo fuertes dolores de cabeza a Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La producción de Intel a 14 nanómetros parece estar sufriendo nuevos retrasos según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner