Intel aumenta la densidad de sus memorias 3D NAND QLC hasta las 144 capas

Intel aumenta la densidad de sus memorias 3D NAND QLC hasta las 144 capas

por Jordi Bercial 1

Los avances de Intel sobre Optane nunca dejan indiferentes, y si bien hemos visto cómo eran capaces de conseguir un gran rendimiento en forma de memoria persistente en formato DIMM, también podemos ver como la 3D NAND también se nutre de las capacidades de Intel en cuanto a memoria para conseguir introducir nada más y nada menos que 144 capas de memoria NAND en un chip.

Geeknetic Intel aumenta la densidad de sus memorias 3D NAND QLC hasta las 144 capas  1

Las nuevas unidades SSD de Intel se basan en memorias con nombre en clave Arbordale+ de 144 capas, y su llegada al mercada se espera para 2020 junto a unos modelos con menor densidad bajo el nombre en clave Cliffdale-R con 96 capas, algo que permitirá que los nuevos procesadores Intel Ice Lake y Copper Lake lleguen al mercado con nuevo hardware asociado, como son estos nuevos SSD y las memorias Optane DCPM.

Geeknetic Intel aumenta la densidad de sus memorias 3D NAND QLC hasta las 144 capas  2

Con este hito, Intel se pone en cabeza en cuanto a densidad de capas por chip 3D NAND, pues si bien ya habíamos visto memorias PLC por parte de otros fabricantes como Toshiba, dichas memorias no aumentaban el número de capas como sí lo hace la alternativa de Intel.

Geeknetic Intel aumenta la densidad de sus memorias 3D NAND QLC hasta las 144 capas  3

Esta nueva tecnología permitirá un aumento de la capacidad de las unidades SSD utilizadas en centros de datos, una necesidad propiciada por la proliferación del almacenamiento en la nube y  las crecientes necesidades en almacenamiento que provocan la mayor accesibilidad al contenido en línea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Intel nand PLC NAND
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel aumenta la densidad de sus memorias 3D NAND QLC hasta las 144 capas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner