'Luz verde' en los 45nm

por Drazhaz 1

Intel anuncia éxito en la investigación de los 45nm y se dispone a construir una fábrica para producir procesadores basados en dicha tecnología, todo previsto para la mitad del año 2007.

Hemos de tener en cuenta que los 65nm todavía están al borde del lanzamiento, y manejar suposiciones con una tecnología posterior podría no ser conveniente a efectos de marketing; no obstante, y posiblemente como respuesta a la alianza de AMD e IBM para el desarrollo de nuevas tecnologías de integración, Intel anuncia sus fuertes inversiones y trabajos de investigación en los 45nm, seguramente para dar efecto de innovación frente a sus competidores y el público en general.

El hecho de que los 45nm todavía tarden un par de años en salir aseguran la supervivencia de Yonah, además, el consumo de Merom se estima demasiado alto (casi el doble al ser dual core) lo cual es un positivo añadido para que Yonah tome fuerza en el mercado.

No obstante, es una noticia importante y un paso decisivo en la carrera por la disminución del proceso de fabricación, a pesar de que a día de hoy ya sabemos que tiene un límite, pero aún falta mucho tiempo para esto...

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: 'Luz verde' en los 45nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner