Con más de 5.000 millones de descargas, Facebook es la app no pre-instalada más popular de Android

Con más de 5.000 millones de descargas, Facebook es la app no pre-instalada más popular de Android

por Antonio Delgado 1

La app de Facebook para el sistema operativo móvil Android acaba de conseguir un nuevo record al superar los 5.000 millones de instalaciones en Google Play, una cifra que tan solo superan aplicaciones preinstaladas de la propia Google como Youtube, Maps y los propios servicios de Google en general.

Se trata de la primera aplicación que no depende de Google en conseguir dicha hazaña y que deja ver la tremenda relevancia que sigue teniendo en el ecosistema móvil la red social más famosa del mundo.

Geeknetic Con más de 5.000 millones de descargas, Facebook es la app no pre-instalada más popular de Android  1

Aún así, si bien es cierto que la app de Facebook no viene de serie en la gran mayoría de smartphones con Android como las propias apps de Google, la compañía ha llegado a acuerdos con otros fabricantes y smartphones de marcas como Samsung suelen traer ya pre-instalada la aplicación. Aún así, más de 5.000 millones de descargas e instalaciones es una cifra realmente impresionante, sobre todo si consideramos que la población mundial a día de hoy ronda los 6.000 millones de personas.

A la popularidad de la aplicación de la propia red social hay que sumar servicios de la compañía como Whatsapp, que ocupan también un puesto muy importante en el mercado móvil con más de 1.000 millones de descargas en Android y la app más importante de la Play Store año tras año. Instagram, perteneciente al mismo grupo tras su adquisición, también supera los mil millones de descargas y es una de las redes sociales más utilizadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android Facebook
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Con más de 5.000 millones de descargas, Facebook es la app no pre-instalada más popular de Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner