Apple prepara un iPhone SE 2 con el SoC A13 y precio económico según los últimos rumores

Apple prepara un iPhone SE 2 con el SoC A13 y precio económico según los últimos rumores

por Antonio Delgado 3

El iPhone SE supuso un cambio en la estrategia del departamento de smartphones de Apple al ser considerado el primer iPhone "barato". Decimos "barato" entre comillas porque no dejó de ser un terminal que rondaba los 500 Euros en su lanzamiento, pero que si tenemos en cuenta el rango de precios habitual de los iPhone sí que es cierto que era más económico.

Parece que la compañía está preparando un sucesor para el año 2020 denominados iPhone SE 2, o al menos así asegura el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, y distintas fuentes de mercados asiáticos.

Geeknetic Apple prepara un iPhone SE 2 con el SoC A13 y precio económico según los últimos rumores 1

iPhone SE de 2016

El supuesto iPhone SE 2 tendrá un diseño basado en el iPhone 8, es decir, un diseño tradicional con marcos alejado del notch de los iPhone X y sucesores, pero estará dotado del último SoC Apple A13 de la compañía y acompañado de 3 GB de memoria RAM LPDDR4X. Se espera que utiliza un sensor de huellas Touch ID, es decir, sin reconocimiento facial en el terminal, y que a nivel fotográfico solo veamos una cámara en la parte trasera.

Su llegada al mercado estaría prevista para el próximo 2020.

Su precio debería rondar también los 500 Euros como su predecesor y buscaría ampliar el mercado de iPhones en mercados donde los modelos más caros no tienen unas ventas demasiado elevadas. Además, su pantalla se espera que se mantenga por debajo de las 5 pulgadas, convirtiéndolo en una de las pocas opciones del mercado para los que buscan smartphones de pequeño formato.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple prepara un iPhone SE 2 con el SoC A13 y precio económico según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner