Google Stadia estará disponible a partir del 19 de noviembre con 32 juegos iniciales

Google Stadia estará disponible a partir del 19 de noviembre con 32 juegos iniciales

por Pablo López 15/10/2019 ...

Google Stadia será lanzado definitivamente el 19 de noviembre y será el primer servicio de streaming de videojuegos proporcionado por Google.

Ya hablamos en varias ocasiones durante este año de Stadia, un servicio por el cual Google ofrecerá numerosos juegos a quienes paguen una suscripción mensual (o anual). Un total de 32 juegos iniciales llegarán el 19 de noviembre, siendo algunos de ellos exclusivos de Google Stadia. Por una suscripción de 9.99€/mes tendremos acceso a la plataforma Stadia Pro, con streaming 4K a 60 FPS, HDR y sonido 5.1 para quienes busquen la mayor calidad posible.

Además, habrá disponibles packs en diferentes rangos de precio en los que se incluyen otros productos, como Stadia Controller, un mando para juegos diseñado por Google. Por 129.99€ se incluirá este controlador con un Chromecast Ultra y 3 meses de suscripción a Google Stadia, además de un pase "Buddy Pass" para regalar a amigos o familiares (otros 3 meses de Stadia).

Por otro lado, Google aseguró en un principio que bastaría con una conexión de 35 Mbps para jugar a 1080p 60 FPS, además de introducir la llamada "latencia negativa". Parece que Google ha querido mejorar la conectividad y reducir al máximo posible el lag, de tal manera que aseguran que tendremos menos lag que si jugamos desde el propio ordenador. Esto se basa en machine learning, de manera que Google Stadia pueda predecir nuestros movimientos según nuestra forma de jugar, tras un largo proceso de aprendizaje. Esto, de todas maneras, está por ver si termina de ser realmente útil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Google Stadia estará disponible a partir del 19 de noviembre con 32 juegos iniciales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?