Samsung comienza a arreglar el fallo de seguridad del sensor de huellas de sus S10 y Note 10

Samsung comienza a arreglar el fallo de seguridad del sensor de huellas de sus S10 y Note 10

por Sergio San Joaquín 1

Samsung ha comenzado a subsanar el fallo de seguridad del sensor de huellas que implementan sus terminales S10 y Note 10, el fix llegará en las próximas 24 horas.

Geeknetic Samsung comienza a arreglar el fallo de seguridad del sensor de huellas de sus S10 y Note 10 1

Ya conocíamos los fallos con los que llegaban los sensores de huellas de los Samsung Galaxy S10 que podían ser burlados usando una foto y una impresora 3D. Tal ha sido la repercusión al respecto que hemos sido testigos incluso de cómo algunos bancos estén prohibiendo el uso de la identificación por huellas para acceder a sus aplicaciones.

El fallo afecta a los terminales Galaxy S10, S10 Plus, Note 10, y Note 10 Plus, y el parche llegará en forma de notificación a todos los usuarios poseedores de alguno de los móviles mencionados. La notificación se mantendrá activa hasta que se instale el parche de seguridad.

Geeknetic Samsung comienza a arreglar el fallo de seguridad del sensor de huellas de sus S10 y Note 10 2

Samsung advierte y recomienda también quitar cualquier protector de pantalla que no sea el oficial, ya que podría causar problemas debido a que algunos protectores de pantalla presentan una textura o patrón en la parte inferior que puede confundir al sensor de huellas, y al registrar la huella usando el protector de pantalla conlleva a que el teléfono esté tomando ese patrón del protector de pantalla como parte de la huella digital.

Por otra parte, el hecho de añadir el protector de pantalla después de registrar la huella tampoco sirve, ya que el teléfono también mejora el reconocimiento de huellas digitales con el uso, y agregar el protector de pantalla más tarde puede causar el mismo problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung comienza a arreglar el fallo de seguridad del sensor de huellas de sus S10 y Note 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner