Los usuarios de Samsung no pueden desbloquear sus terminales tras actualizar a One UI 2 Beta

Los usuarios de Samsung no pueden desbloquear sus terminales tras actualizar a One UI 2 Beta

por Jordi Bercial 4

Samsung ya ha lanzado dos versiones de One UI 2 Beta a los propietarios de los Samsung Galaxy S10, y parece ser que un problema consistente entre ambas versiones está provocando que los usuarios no puedan desbloquear sus terminales tras reiniciar el dispositivo dado que no se reconoce el PIN o la contraseña establecidos previamente.

Este problema parece afectar solamente a los Samsung Galaxy S10, de forma que los Note 10 no estarían afectados por este problema. Existe una forma de “esquivar” este problema, y básicamente consiste en deshabilitar por completo los métodos de bloqueo de pantalla, algo que provocará que el terminal quede desprotegido ante terceros, pero al menos podremos usarlo.

Geeknetic Los usuarios de Samsung no pueden desbloquear sus terminales tras actualizar a One UI 2 Beta 1

Del mismo modo, reiniciar el terminal a fabrica elimina todos los datos de bloqueo de pantalla, pero aún así, los usuarios están reportando que no se puede configurar un método nuevo de bloqueo de pantalla, por lo que efectivamente no se puede reiniciar un Galaxy S10 con One UI 2 si queremos volverlo a desbloquear.

Por último, la recomendación que aplica si nos encontramos en One UI 2 con un método de bloqueo de pantalla es que no reiniciemos el dispositivo, dado que si lo hacemos, será cuando ya no podamos desbloquear la pantalla. Esto aplica tanto a un reinicio voluntario como a quedarse sin batería, por lo que hay que ir con cuidado y preferiblemente deshabilitar los métodos de protección de la pantalla de bloqueo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los usuarios de Samsung no pueden desbloquear sus terminales tras actualizar a One UI 2 Beta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner