TSMC y GlobalFoundries anuncian el final de su disputa sobre patentes

TSMC y GlobalFoundries anuncian el final de su disputa sobre patentes

por Jordi Bercial 1

TSMC y GlobalFoundries han anunciado hoy que su disputa acerca del infringimiento de patentes entre una y otra empresa ha llegado hoy a su fin mediante un acuerdo de licenciamiento de patentes que les permitirá seguir funcionando como hasta ahora, y donde este mismo acuerdo servirá tanto para las patentes existentes a día de hoy como para las patentes que hagan en los próximos 10 años.

Esto les permitirá a ambas empresas respirar tranquilas en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías se refiere, de forma que supuestamente ambas compañías tendrán vía libre en cuanto a dicho desarrollo se refiere y no deberían existir futuras disputas en cuanto a infringimiento de patentes.

Geeknetic TSMC y GlobalFoundries anuncian el final de su disputa sobre patentes 1

En el comunicado de TSMC también podemos ver como se reconocen aspectos como que el mercado de los semiconductores es un mercado extremadamente competitivo en el que recientemente se ha visto reconocido la fortaleza de su propiedad intelectual, y que este acuerdo permite, como ya se ha dicho, que ambas empresas se centren en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan seguir mejorando los nodos de fabricación de semiconductores alrededor del mundo.

Con esto, aparentemente, se termina algo que podía haber terminado en acciones legales entre las dos compañías y que no habría hecho más que perjudicar el avance tecnológico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores TSMC
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC y GlobalFoundries anuncian el final de su disputa sobre patentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner