Los iPhone de 2020 contarán con 5G de la mano de Qualcomm y procesador a 5 nanómetros

Los iPhone de 2020 contarán con 5G de la mano de Qualcomm y procesador a 5 nanómetros

por Jordi Bercial 2

Un informe de Nikkei nos asegura que los primeros iPhone con 5G se presentarán en 2020, llegando estos con tecnología de Qualcomm en su interior para poder habilitar esta nueva conectividad que está llegando con fuerza a todos los terminales de hoy en día.

En este informe tenemos realmente dos piezas importantes del puzle que formará el iPhone 12, y es que por un lado se confirma la existencia del Apple A14, un procesador fabricado con un nodo a 5 nanómetros que con casi total seguridad haría uso del recién terminado proceso N5 de TSMC y que empujaría aún más las cifras de eficiencia de los chips de la compañía.

Geeknetic Los iPhone de 2020 contarán con 5G de la mano de Qualcomm y procesador a 5 nanómetros 1

Por otro lado, tras las graves disputas que ocurrieron entre ambas compañías, Apple finalmente montará los modem Qualcomm X55 5G, capaces de proporcionar conectividad 5G a los iPhone 12 cuando salgan al mercado, además de hacerlo de forma efectiva como hemos podido ver ya en los terminales Android equipados con este modem acompañado de un Snapdragon 855.

Por último, pero no menos importante, se menciona que podríamos encontrarnos ante el rediseño más grande de los últimos iPhone, algo que según los últimos rumores apuntaría a un diseño metálico reminiscente del de los iPhone 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los iPhone de 2020 contarán con 5G de la mano de Qualcomm y procesador a 5 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner