WhatsApp permite bloquear la aplicación con huella dactilar en su última actualización

WhatsApp permite bloquear la aplicación con huella dactilar en su última actualización

por Jordi Bercial 2

A principios de año, WhatsApp añadió un sistema de identificación biométrica a la versión de iOS de WhatsApp, algo que les permitía a los usuarios de iPhone y iPad identificarse tanto con la huella dactilar como con el reconocimiento facial del terminal mediante Touch ID y Face ID respectivamente. En Android esta función ha tardado más en llegar, y hoy es el día que WhatsApp ha elegido para lanzar al público esta función.

Por el uso que se le da a WhatsApp, es natural pensar que es una aplicación en la que podemos encontrar una gran cantidad de información personal dado que se trata de un canal de comunicación privado, además de cifrado, por lo que excepto a los ataques puntuales que afectan a las distintas plataformas, generalmente nuestros datos se encuentran a salvo.

Geeknetic WhatsApp permite bloquear la aplicación con huella dactilar en su última actualización 1

El problema es que hasta ahora, no había forma nativa de bloquear el acceso a la aplicación a aquellos usuarios que no deberían tener el terminal en sus manos, como sería tras robarlo físicamente, algo que gracias a este nuevo sistema de bloqueo de la aplicación podemos evitar si lo habilitamos.

Para habilitar esta función, tenemos que entrar a los ajustes de la aplicación, entrar al apartado de Cuenta, Privacidad, y seleccionar el bloqueo con huella dactilar, donde tendremos la opción de solicitar la huella siempre, o configurar un temporizador de bloqueo, además de desactivar la opción si en un futuro no la queremos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp permite bloquear la aplicación con huella dactilar en su última actualización ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner