Google ha actualizado su API de autenticación biométrica para unificar sistemas como el desbloqueo facial

Google ha actualizado su API de autenticación biométrica para unificar sistemas como el desbloqueo facial

por Jordi Bercial 1

Hoy mismo hemos visto como WhatsApp había implementado un sistema de bloqueo por huella dactilar que nos permitirá tener mayor seguridad entorno a los datos que se almacenan en la aplicación, eso si, varios meses después de que esta funcionalidad llegase a iOS. Google sabe que esto puede ser un problema, razón por la que ha actualizado su API de acceso biométrico para que métodos como el desbloqueo facial vengan de serie en Android.

Geeknetic Google ha actualizado su API de autenticación biométrica para unificar sistemas como el desbloqueo facial 1

Esta nueva API permitirá que todos los dispositivos desde Android 6.0 puedan hacer uso de las tecnologías de desbloqueo facial del Google Pixel 4, además de facilitar a los propios desarrolladores analizar el dispositivo en busca de métodos de autenticación biométrica como son el reconocimiento facial, sensor de huellas, sensor de iris u otros sensores, dando también una vía de escape para los terminales que sencillamente no cuentan con un sistema similar.

Geeknetic Google ha actualizado su API de autenticación biométrica para unificar sistemas como el desbloqueo facial 2

Es de esperar que con esta actualización de la AndroidX Biometric Library, que es el nombre de esta API, poco a poco veamos más aplicaciones con métodos de bloqueo en forma de acceso biométrico, algo que facilitará mucho tanto el asegurarnos de que nuestros datos están a salvo, además de evitar tener que recordar contraseñas o números PIN, que además, pueden ser individuales para cada aplicación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google ha actualizado su API de autenticación biométrica para unificar sistemas como el desbloqueo facial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner