Las Microsoft Surface Laptop 3 y Surface Pro 7 están sufriendo problemas de conectividad inalámbrica

Las Microsoft Surface Laptop 3 y Surface Pro 7 están sufriendo problemas de conectividad inalámbrica

por Jordi Bercial 1

Aparentemente, un bug en el controlador del adaptador WiFi de las Microsoft Surface Laptop 3 y Microsoft Surface Pro 7 está provocando serios problemas para los usuarios de estos dispositivos, quienes han visto como una actualización de dicho controlador a la última versión ha reducido sobremanera la velocidad de la conexión WiFi.

Microsoft e Intel no se han pronunciado acerca de este problema con la conectividad WiFi, pero según lo que están averiguando los usuarios por su propia cuenta, parece ser que el problema reside en como el Intel AX201 gestiona la conectividad cuando entra y sale de suspensión.

Geeknetic Las Microsoft Surface Laptop 3 y Surface Pro 7 están sufriendo problemas de conectividad inalámbrica 1

Según lo que se ha descubierto, al suspender estos equipos, una antena WiFi se desactiva, mientras que la otra se establece en un modo de bajo consumo para ahorrar batería, pero al reactivar el equipo esta configuración no cambia, dejándonos con unas velocidades extremadamente bajas.

Instalar el driver directamente de Intel no soluciona ningún problema, y de hecho esto provoca incluso más problemas al usuario, por lo que por ahora lo ideal es evitar actualizar el controlador WiFi de las Microsoft Surface Laptop 3 y Surface Pro 7 a la versión 21.40.1.3 y, estemos afectados o no, esperar a ver las respuestas tanto de Microsoft como de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las Microsoft Surface Laptop 3 y Surface Pro 7 están sufriendo problemas de conectividad inalámbrica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner