A partir de hoy podremos elegir quién nos puede añadir a un grupo de WhatsApp o no

A partir de hoy podremos elegir quién nos puede añadir a un grupo de WhatsApp o no

por Jordi Bercial 1

WhatsApp ha lanzado hoy a la versión estable de su aplicación de mensajería una nueva serie de ajustes que permitirán a sus usuarios controlar con mayor granularidad sus ajustes de privacidad en cuanto a quienes pueden añadirnos a los grupos que se pueden crear en la aplicación, sobre todo después de los problemas que dichos grupos han podido acarrear a algunos usuarios, como pudimos leer en esta otra noticia.

Geeknetic A partir de hoy podremos elegir quién nos puede añadir a un grupo de WhatsApp o no 1

Si bien en ese caso se trató de una broma pesada de cara a usuarios que se encontraban ya dentro del grupo, nada impedía hasta ahora que un contacto nos añadiese a un grupo con características sospechosas para la compañía, algo que WhatsApp quiere arreglar ahora y que de paso nos ahorrará algún que otro susto si una persona nos añade por error o por malicia a un grupo en el que no queremos estar.

Para acceder a este ajuste de privacidad tan solo tenemos que abrir la aplicación, tocar en Ajustes, Cuenta, Privacidad, Grupos, y allí mismo podremos seleccionar quién nos puede añadir a un grupo, pudiendo elegir entre “Todos”, “Mis contactos” o “Mis contactos, excepto…”, una opción que nos permitirá hacer una lista blanca de las personas que nos pueden añadir a un grupo, o directamente, impedir que nadie nos añada a un grupo sin nuestro consentimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Whatsapp Privacidad
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: A partir de hoy podremos elegir quién nos puede añadir a un grupo de WhatsApp o no ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner