Segundo Implantador de iones para la planta 36

por Javier Rodríguez 1

Con esta nueva unidad AMD potenciará la fabricación, no solo en calidad sino también en producción, de sus procesadores de próxima generación basados en tecnologías de construcción de 65nm y 45nm. Con esto la planta de Dresden de AMD aumentará su capacidad productora a la vez que se prepara para llenar Europa de los procesadores de última generación de AMD.

Esta nueva maquina fabricada por Axcelis es capaz de producir 350 Waffers de 350mm por hora. Esto aumentará la capacidad de producción de la planta de Dresden desde los 13.000 waffers mensuales hasta el límite de la planta que ronda los 20.000 waffers mensuales.

Para los menos expertos añadiré que un Waffer u oblea es el compuesto que se fabrica de donde luego se trocean los diferentes procesadores. las obleas son redondas de ahí que las piezas más precisas, los procesadores más buscados por los overclockers, sean aquellos situados en el centro de la oblea donde el proceso es notablemente más preciso y por tanto de mayor calidad.

De una oblea se fabrican toda una diversidad de procesadores, todos los de una gama (3000, 3400, FX, etc) pueden partir de la misma oblea pero dependiendo de la calidad del mismo este se marca como un modelo u otro.

Segundo Implantador de iones para la planta 36, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Segundo Implantador de iones para la planta 36 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner