El Google Pixel 4 no es capaz de grabar en 4K 60FPS por falta de potencia

El Google Pixel 4 no es capaz de grabar en 4K 60FPS por falta de potencia

por Jordi Bercial 1

Una de las funciones que los usuarios han echado en falta en el Google Pixel 4 es la grabación de video 4K a 60FPS, algo que proporciona una mejora objetiva de la calidad de video, y que Google reconoció en su momento. Sin embargo, la compañía mencionó que esta omisión se debía a que la mayoría de usuarios graban a 1080p, de forma que prefirieron enfocar todos sus esfuerzos a este modo de grabación.

Geeknetic El Google Pixel 4 no es capaz de grabar en 4K 60FPS por falta de potencia 1

Como era de esperar, la comunidad de modding se ha puesto manos a la obra y ha forzado que el modo de grabación a 4K60FPS se muestre en la aplicación de cámara, pero para sorpresa de ellos, el terminal no era capaz de superar la cifra de 38FPS en ningún momento.

Tras un poco de investigación, se llegó a la conclusión de que Google no habilitó la grabación a 4K60FPS para evitar problemas con la experiencia de usuario, dado que el terminal se conecta a las dos cámaras de forma simultánea para hacer que el zoom sea mucho más suave y con mayor calidad.

Geeknetic El Google Pixel 4 no es capaz de grabar en 4K 60FPS por falta de potencia 2

El problema reside en que el Snapdragon 855 no tiene una unidad de proceso para las cámaras lo suficientemente potente para manejar dos entradas de video a 4K60FPS, por lo que Google decidió seguir con sus planes de un zoom más suave y de calidad y evitar por completo el problema de falta de rendimiento para este menester.

Es posible que veamos en un corto plazo de tiempo alguna aplicación modificada que nos permita grabar a 4K60FPS conectándonos solamente a una cámara, algo que el Snapdragon 855 sí es capaz de procesar, o que incluso Google escuche a la comunidad y solucione esto en un próximo parche, aunque por ahora no hay ninguna respuesta oficial al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Google Pixel 4 no es capaz de grabar en 4K 60FPS por falta de potencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner