Estados Unidos retrasa, de nuevo, el veto a Huawei durante tres meses hasta el año que viene

Estados Unidos retrasa, de nuevo, el veto a Huawei durante tres meses hasta el año que viene

por Jordi Bercial 1

El veto a Huawei está pasando por varios estados entre los cuales existe la incertidubre, y es que cuando ya parecía que Huawei iba a entrar de una vez por todas a la Entity List para no poder hacer negocios con compañías estadounidenses, el gobierno ha aplazado esta restricción de nuevo durante 90 días más.

Esto pone la fecha del baneo definitivo en el 16 de febrero de 2020, esto es, si no se vuelve a retrasar esta restricción, algo que es posible viendo el historial que acompaña al caso de la marca.

Geeknetic Estados Unidos retrasa, de nuevo, el veto a Huawei durante tres meses hasta el año que viene 1

De todos modos, esto por ahora es beneficioso principalmente para Huawei, quien podrá seguir adquiriendo los componentes necesarios para la fabricación de smartphones y ordenadores, entre otros dispositivos que fabrican, así como software para que todo ello funcione, pues recordemos, una de las principales preocupaciones reside en el espionaje a través de los dispositivos de telecomunicaciones como serían antenas de telefonía.

La razón oficial entorno a estos retrasos parece ser que el gobierno de Estados Unidos quiere dar tiempo suficiente a algunas compañías rurales cuya infraestructura depende de Huawei a buscar otros proveedores, de forma que no se queden sin servicio o asistencia en caso de necesitarlos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Estados Unidos retrasa, de nuevo, el veto a Huawei durante tres meses hasta el año que viene ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner