Procesadores Xeon y gráfica Quadro RTX 5000 en el nuevo portátil para profesionales ASUS ProArt StudioBook Pro X

Procesadores Xeon y gráfica Quadro RTX 5000 en el nuevo portátil para profesionales ASUS ProArt StudioBook Pro X

por Rosalina Vera ...

El ASUS ProArt StudioBook Pro X es un nuevo portátil dentro del catálogo de ASUS orientado a profesionales y creadores de contenido que necesitan hardware especialmente optimizado para esas tareas.

Está basado en un procesador Intel Xeon E-2276M de seis núcleos con 2,8 GHz de frecuencia base y hasta 4,7 GHz de Boost. Le acompañan 64 GB de memoria RAM DDR4-2666 ampliable hasta 128GB gracias a sus cuatro módulos SO-DIMM.

La parte gráfica corre a cargo de una NVIDIA Quadro RTX 5000 con sus 16 GB de memoria GDDR6, una gráfica orientada a entornos profesionales con optimizaciones para acelerar programas de diseño, procesamiento, renderizado o cálculo entre muchas otras aplicaciones.

Todo ello se integra en un equipo con una pantalla de 17 pulgadas en formato 16:10 con 1920 x 1200 píxeles de resolución, un formato que cada vez se ve menos pero que permite ofrecer algo más de altura en la pantalla. Dichio panel es IPS NanoEdge y cuenta con una cobertura del 97% de la gama DCI-P3.

Conectividad Thunderbolt 3, USB-C, USB 3.1 de 10 Gbps, salida HDMI, lector de tarjetas SD y UHS II de alto rendimiento, Ethernet o incluso WiFi-6 son algunas de las opciones de conectividad que integra de serie.

Al StudioBook Pro X no le falta tampoco el ScreenPad 2.0, una tecnología de ASUS que integra una pantalla en el propio trackpad que puede funcionar como lanzador de apps generales, apps propias o simplemente como pantalla secundaria para darle más utilidad a esa zona.

Su precio en España todavía es desconocido, pero en EEUU está ya disponible por un precio de 4.999,99 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Procesadores Xeon y gráfica Quadro RTX 5000 en el nuevo portátil para profesionales ASUS ProArt StudioBook Pro X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?