El Huawei Mate X no se puede desplegar a temperaturas inferiores a -5ºC

El Huawei Mate X no se puede desplegar a temperaturas inferiores a -5ºC

por Jordi Bercial 5

Tras las noticias acerca de que sustituir la pantalla del Huawei Mate X nos costaría lo mismo que un buque insignia de la misma u otra marca, ahora emerge un nuevo dato que nos advierte que la pantalla del Mate X no sería precisamente mucho más resistente que la que equipa el Samsung Galaxy Fold, por ejemplo, sobre todo para los que nos gusta el frío.

Una imagen del empaquetado del Huawei Mate X nos ha dejado entrever cómo recibiremos el terminal, y encima de él se situa una lista de advertencias en la que destaca una que hace referencia a la temperatura ambiental, y es que se especifica que “no se debería plegar el Huawei Mate X a temperaturas inferiores a 5 grados bajo cero”.

Geeknetic El Huawei Mate X no se puede desplegar a temperaturas inferiores a -5ºC 1

Las razones por las que esto es un problema no se conocen de forma oficial, pero es de esperar que tenga que ver con la retracción natural de los materiales a bajas temperaturas, así como la posibilidad de que la pantalla se vuelva más quebradiza a bajas temperaturas y pueda fallar ante el reducido ángulo del pliegue de la pantalla.

Es de esperar que Huawei arroje algo de luz sobre el asunto, aunque es bastante seguro afirmar que esta advertencia tenga que ver sobre la naturaleza plástica de los recubrimientos de las pantallas de los smartphones plegables que estamos viendo llegar al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Mate X no se puede desplegar a temperaturas inferiores a -5ºC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner