El Intel Core i9-10980XE de gama entusiasta HEDT no consigue superar al AMD Ryzen 9 3950X de gama doméstica

El Intel Core i9-10980XE de gama entusiasta HEDT no consigue superar al AMD Ryzen 9 3950X de gama doméstica

por Sergio San Joaquín 25/11/2019 ...

Comienzan a llegar las primeras reviews oficiales de los nuevos HEDT de Intel, en concreto sobre el tope de gama Intel Core i9 10980XE, el Cascade Lake-X más potente de Intel con 18 núcleos y 36 hilos y un proceso de fabricación de 14nm.

Desde Guru3D han sometido a su banco de pruebas al Intel i9-10980XE, la bestia de 18 núcleos de Intel tiene serios problemas para dejar atrás a un procesador de menor coste con 2 núcleos menos como es el Ryzen 9 3950x, y podemos ver según los resultados obtenidos cómo hay algunos tests donde el procesador de AMD sale ganando, por otros que favorecen a Intel, la conclusión que podemos sacar es que rinden de una manera muy similar.

Los denominados procesadores HEDT (High End Desktop) son procesadores destinados para situaciones que requieren un alto poder de cómputo, a menudo utilizados para trabajar cuando se necesita un buen número de núcleos, bien sea para programación, renderizado, o cualquier trabajo similar. Su precio es considerablemente más alto que los denominados mainstream, CPUs de gama doméstica para equipos de sobremesa o escritorio que son más comúnmente utilizados para gaming y tareas que no requieran de muchos núcleos, aunque cada vez vemos como el número de núcleos va en aumento para este tipo de procesadores.

La gama HEDT de AMD pertenece a la familia Threadripper, unos procesadores (Threadripper 3000) que están a la vuelta de la esquina partiendo desde los 24 núcleos, y que se tornan como una verdadera pesadilla para los Cascade Lake-X de Intel.

El AMD Ryzen 9 3950X es una bestia de 16 núcleos, y está actualmente considerado como el mejor procesador de escritorio/sobremesa que existe, dada a versatilidad y potencia que ofrece en prácticamente todos los ámbitos. Con esto, AMD ha puesto en jaque a Intel, y ahora vemos como compromete incluso a su gama HEDT, y es que un todo poderoso i9 10980XE de 18 núcleos a un precio de 1099€ no consigue superar al Ryzen 3950X de 16 núcleos (y 830€), tanto en tareas mono-hilo como multi-proceso.

La review al completo sobre el Intel Core i9-10980XE en Guru3D puede leerse a través del enlace al final de la noticia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i9-10980XE de gama entusiasta HEDT no consigue superar al AMD Ryzen 9 3950X de gama doméstica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?