Consiguen subir la velocidad de los 32 núcleos del AMD Ryzen Threadripper a 5,75 GHz

Consiguen subir la velocidad de los 32 núcleos del AMD Ryzen Threadripper a 5,75 GHz

por Antonio Delgado 1

El AMD RYZEN Threadripper 3970X es uno de los mejores procesadores disponibles en el mercado actualmente como pudimos comprobar en nuestra Review. Este procesador cuenta con la nada desdeñable cifra de 32 núcleos y 64 hilos de ejecución funcionando a 3,7 GHz con un turbo de 4,5 GHz. Ahora, el overclocker TSAIK ha conseguido subir la velocidad de este procesador a 5,75 GHz.

Para ello, se ha valido de una placa base MSI Creator TRX40 acompañada de 16 GB de memoria DDR4 a su frecuencia base de 2.133 MHz. El voltaje necesario para ello ha sido de 1,1v y se ha valido también de sistemas de refrigeración extremas.

Geeknetic Consiguen subir la velocidad de los 32 núcleos del AMD Ryzen Threadripper a 5,75 GHz 1

Una subida hasta 5,75 GHz supone un aumento de 55% de rendimiento y ,aunque no son unas cifras alcanzables por usuarios domésticos debido a las necesidades de refrigeración, nos deja ver las posibilidades de la arquitectura Zen 2 de AMD a 7 nanómetros incluso en modelos con tal cantidad de núcleos.

Todavía no hay resultados en benchmarks de este procesador con este overclock y no sabemos si conseguirá pasarlos de manera estable. De conseguirlo, posiblemente estemos ante un nuevo rey de todos los records mundiales de CPU a falta de la llegada del Threadripper 3990X con 64 núcleos.

Geeknetic Consiguen subir la velocidad de los 32 núcleos del AMD Ryzen Threadripper a 5,75 GHz 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen subir la velocidad de los 32 núcleos del AMD Ryzen Threadripper a 5,75 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner