Amazon está diseñando un procesador ARM de 32 núcleos para servidores en la nube

Amazon está diseñando un procesador ARM de 32 núcleos para servidores en la nube

por Jordi Bercial 1

Amazon está decidida a dar los pasos necesarios para mejorar su infraestructura, y si bien hoy mismo hablábamos de cómo los ordenadores cuánticos van a formar parte de Amazon Web Services, ahora vemos cómo Amazon está diseñando un procesador ARM de 32 núcleos basado en la plataforma Arm NEOVERSE N1, similar a los núcleos ARM Cortex-A76 orientados a consumo doméstico.

Geeknetic Amazon está diseñando un procesador ARM de 32 núcleos para servidores en la nube 1

Basarse en esta arquitectura debería darle una mayor ventaja a Amazon en cuanto a rendimiento en comparación a los procesadores Graviton de primera generación, los cuales cuentan con cuatro clústeres de cuatro núcleos que proporcionan un total de 16 instancias vCPU, por lo que los nuevos procesadores basados en NEOVERSE deberían proporcionar una buena dosis de empuje extra a los usuarios que hagan uso de servidores ARM.

Se espera que cada uno de estos procesadores cuente con un TDP total de 100W, algo que suena bastante eficiente si tomamos en cuenta que los 32 núcleos de este procesador funcionarían a frecuencias de hasta 3.1GHz, proporcionando un 60% más de rendimiento que la plataforma Cosmos.

Geeknetic Amazon está diseñando un procesador ARM de 32 núcleos para servidores en la nube 2

Asimismo, para aumentar el rendimiento de la plataforma, el procesador podrá conectarse a través de una fabric que le permitirá conectarse a aceleradores de propósito específico para acelerar ciertas cargas de trabajo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Amazon ARM
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon está diseñando un procesador ARM de 32 núcleos para servidores en la nube ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner