Intel probablemente adoptara el HT3

por Javier Rodríguez 1

Intel se encuentra actualmente ante un problema bastante serio. Sus procesadores, presentes y futuros, van orientados, como es el caso de AMD tambien, en el uso de multinúcleos dentro de un mismo encapsulado. Ahora disfrutamos de dos núcleos pero en poco tiempo estaremos hablando de 4 núcleos por procesador.

Si encima sumamos que los sistemas de servidor pueden montar hasta 4 de estos procesadores podemos encontrarnos en un futuro muy cercano con sistemas de 16 núcleos por máquina en placas base para cuatro procesadores. Los procesadores actuales de intel comparten, sea o no un sistema doble o cuadruple, un mismo bus frontal con el que se comunica al bus de memoria. Esto ya esta costando a Intel muchos enteros de rendimiento con respecto a su competencia más directa.

Los procesadores AMD disponen de un controlador interno con un bus Hypertransport de 1GHz que genera algo mas de 20GB/s de ancho de banda. Lo mejor de esto es que cada procesador controla su bus de memoria lo que hace que los sistemma dobles y cuadruples de AMD rindan como rinden. Intel parece que adoptara la tecnologia Hypertransport, que creo conveniente recordar que no solo pertenece a AMD, para las siguientes generaciones de procesadores.

El Hypertransport en su tercera versión soporta anchos de banda de más de 45GB/s con escalabilidad en el numero de buses lo que puede permitir a Intel escalar su numero de nucleos por procesador sin los cuellos de botella que sufren actualmente.

Intel probablemente adoptara el HT3, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel probablemente adoptara el HT3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner