WhatsApp dejará de funcionar en terminales con Android 2.3.7 o anterior a partir de 2020

WhatsApp dejará de funcionar en terminales con Android 2.3.7 o anterior a partir de 2020

por Jordi Bercial 1

Estamos a apenas días de que se termine el año, y como era de esperar, algunas compañías como WhatsApp han tomado el cambio de año como fecha para el final de soporte para su aplicación, la cual dejara de funcionar en terminales con Android 2.3.7 o anteriores a partir del 1 de enero de 2020.

Esta acción es una de tantas necesarias para reducir la fragmentación en el sistema operativo de Google, la cual es un problema real, pero a la misma vez permite avanzar en el desarrollo de la aplicación facilitando la implementación de nuevas funciones que viejos sistemas operativos impiden implementar correctamente.

Geeknetic WhatsApp dejará de funcionar en terminales con Android 2.3.7 o anterior a partir de 2020 1

Tal y como podemos ver en la página de soporte de WhatsApp, la situación del 1 de enero de 2020 será la siguiente:

  • WhatsApp dejará de funcionar en terminales con Android 2.3.7 o anterior
  • WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos con iOS 8 o anteriores
  • WhatsApp dejará de funcionar en Windows Phone

Asimismo, la compañía avisa de que, si bien WhatsApp dejará de funcionar en Windows Phone por completo el 31 de diciembre de 2019, cosa que dejaría a estos usuarios sin servicio antes de fin de año, la aplicación dejó de estar disponible en la Microsoft Store el 1 de julio de 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp dejará de funcionar en terminales con Android 2.3.7 o anterior a partir de 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner