Android 11 contará con modo oscuro programable

Android 11 contará con modo oscuro programable

por Jordi Bercial 3

Los modos oscuros se han hecho con el mercado este año, con cientos de programas y páginas web adoptándolo para crear una experiencia de usuario mucho más cómoda y agradable. Debido a ello, empresas como Google implementaron el modo oscuro a Android, y si bien por su parte funciona correctamente, la ausencia de una característica que nos permita programar su aparición parece ser importante para los usuarios, de forma que Android 11 contará con dicha funcionalidad.

Geeknetic Android 11 contará con modo oscuro programable 1

Esto no es nuevo, y precisamente en las etapas de desarrollo de Android 10 encontrábamos referencias a un modo oscuro programable, el cual fue finalmente retirado debido a problemas de compatibilidad con aplicaciones, un fallo que ya ha sido solucionado por Google y que parece encontrarse en plena forma para implementarse en los smartphones de todo el mundo.

Si navegamos hasta el Google Issue Tracker, podemos observar que se especifica que podremos encontrar esta nueva característica en una futura release de Android, por lo que bien podría ser Android 11, o bien podría ser una “Pixel Feature Drop”, limitando esta característica a una futura actualización de los Google Pixel de la compañía, algo que forzaría una situación en la que Google pudiese contar con esta característica de forma nativa mientras otras marcas como Samsung lo implementan en su capa de personalización.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Android 11 contará con modo oscuro programable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner