Google introduce tres nuevas características en el último Pixel Feature Drop

Google introduce tres nuevas características en el último Pixel Feature Drop

por Jordi Bercial 1

Hace unas semanas, Google anunció el primero de sus Pixel Feature Drop, unas actualizaciones de software que de paso añaden funciones nuevas específicas para los terminales Pixel de la marca, de forma que solo se pueden utilizar en dichos terminales y no en los de terceras marcas como serían Xiaomi, Huawei u otras. En esta ocasión, además de lo que ya se sabía, Google ha añadido tres nuevas características con prácticamente nulo aviso.

Para empezar, el más importante de estos cambios parece ser uno que está completamente indocumentado, y es que aparentemente el Google Pixel 4 podría mejorar la precisión de su desbloqueo facial con el tiempo sin intervención del usuario. Esto lo haría tomando imágenes cada cierto tiempo de la cara del usuario, de forma que haciendo uso del chip Titan M integrado en los Pixel 4, se reforzará la seguridad del terminal aumentando la precisión de su reconocimiento facial.

Geeknetic Google introduce tres nuevas características en el último Pixel Feature Drop 1

La segunda mejora tiene que ver con el sistema de localización del terminal, algo que permitirá al Google Pixel 4 utilizar tracking GNSS de doble frecuencia para recibir señales de dos satélites de forma simultánea y así mejorar la precisión y calidad de la ubicación del terminal, algo que los usuarios habituales de Google Maps agradecerán, pero también puede ayudar en otras funciones de Android como sería la de localizar el dispositivo en caso de robo.

Por último, la tercera mejora es principalmente para los usuarios de T-Mobile, y es que habilita el soporte para eSIM en estos terminales y les permite activarlos sin el uso de una tarjeta SIM física, además de permitir el uso de una eSIM y una SIM física de forma simultánea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google introduce tres nuevas características en el último Pixel Feature Drop ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner