Xiaomi integrará un ecualizador de audio y calibración de pantalla en MIUI 11

Xiaomi integrará un ecualizador de audio y calibración de pantalla en MIUI 11

por Jordi Bercial 1

XDA Developers ha podido hacerse paso a través de menús ocultos en la última build Nightly de MIUI 11 y ha descubierto algunos interesantes apartados en los que se pueden ver futuras funciones de la capa de personalización de Xiaomi, entre las que destacan un nuevo ecualizador de sonido y ajustes avanzados de calibración de pantalla.

Geeknetic Xiaomi integrará un ecualizador de audio y calibración de pantalla en MIUI 11 1

Si bien cabe destacar que se desconoce cuándo llegarán estos ajustes a la versión estable de MIUI 11, sí es cierto que a día de hoy parecen ser completamente funcionales pese a encontrarse detrás de un menú oculto en el sistema.

Por un lado, el ecualizador llega con capacidad para modificar el sonido desde la aplicación MiSound a un nivel que no habíamos visto hasta ahora, y si bien contamos con los clásicos ajustes de ecualización por bandas y los perfiles para los auriculares de la marca, ahora también contamos con perfiles de sistema según nuestra edad, y aparentemente podemos ajustar los parámetros para cada oreja de forma individual.

Geeknetic Xiaomi integrará un ecualizador de audio y calibración de pantalla en MIUI 11 2

Por el otro lado, los ajustes avanzados de calibración de pantalla nos permiten seleccionar cuatro perfiles predeterminados, así como seleccionar la intensidad de cada color base de la pantalla, el tono, saturación, contraste y gamma, algo que no encontramos habitualmente en las ROM de fábrica de ningún fabricante. Igual que con el ecualizador, desconocemos por completo cuándo llegarán estas funciones a MIUI 11, por lo que solo queda esperar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi MIUI 11
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi integrará un ecualizador de audio y calibración de pantalla en MIUI 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner