Nec y Toshiba desarrollaran tecnologias de 45nm conjuntamente

por Javier Rodríguez 1

El acuerdo alcanzado entre los dos gigantes japoneses incluye la cooperación total, tanto financiera como en investigación, para el desarrollo de tecnologías de fabricacion de transistores de 45nm.

Cuando todavia estamos por ver la nueva generacion de procesadores de 65nm de proceso de fabricación, NEC y Toshiba, se preparan conjuntamente para el desarrollo de nuevas tecnologías, tecnologias de 45nm que darán vida a futuros procesadores de todo tipo.

Desarrollar estas tecnologías no solo cuesta decenas de millones de dólares sino que además las plantas de fabricación de obleas de 400mm son tanto o más caras que el propio desarrollo. Estas fábricas deben tener un uso pleno para ser rentables así que es muy normal que se lleguen a este tipo de acuerdos entre grandes fabricantes. De este modo se cubren gastos en común y se facilita que la producción de estas nuevas plantas sean las óptimas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Nec y Toshiba desarrollaran tecnologias de 45nm conjuntamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner