El Huawei P40 Pro no contará con una batería de grafeno

El Huawei P40 Pro no contará con una batería de grafeno

por Jordi Bercial 26/12/2019 ...

Un tweet oficial de Huawei apuntaba a que, como parte de las nuevas tecnologías del Huawei P40 Pro, íbamos a encontrar baterías de grafeno que le proporcionarían una mayor capacidad y la posibilidad de cargar la batería en tan solo 45 minutos, pero tras este tweet, ahora eliminado, una serie de acontecimientos deja ver que la tecnología de baterías de grafeno está muy lejos de llegar a un Smartphone de producción en masa como sería este futuro terminal.

Como ya hemos dicho, el tweet ha sido eliminado, pero nada ha impedido a los usuarios realizar capturas de pantalla para demostrar su existencia, y posteriormente el leaker IceUniverse se reafirmó sobre su postura de no poderse crear una batería de grafeno, algo que se vió validado al eliminarse toda pista del material de marketing que Huawei había publicado al respecto, en el tweet eliminado.

Esta información errónea ya ha quedado desmentida, de forma que podemos confirmar que contaremos con una batería de litio como el resto de smartphones del mercado, acompañado de un Kirin 990 y un renovado sistema de cámaras capaz de obtener hasta 10 aumentos gracias a una nueva cámara periscopio con una supuesta apertura f/4.0, bastante menor a lo que estamos acostmbrados a ver en smartphones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei Huawei P40 Pro
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei P40 Pro no contará con una batería de grafeno ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?