Aparece la primera unidad dañada de un Huawei Mate X debido a su pantalla

Aparece la primera unidad dañada de un Huawei Mate X debido a su pantalla

por Jordi Bercial 4

Si bien es habitual ver como los usuarios, debido a distintos factores, pueden dañar las pantallas de sus smartphones, el mercado de los terminales plegables ha añadido una nueva dimensión a este problema, y es que a partir de una serie de factores que afectan a las pantallas de dispositivos como el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold, es mucho más sencillo que accidentes como el que nos ocupa hoy ocurran.

Geeknetic Aparece la primera unidad dañada de un Huawei Mate X debido a su pantalla 1

Efectivamente, ha trascendido la primera unidad del Huawei Mate X que ha sufrido un fallo catastrófico en su pantalla plegable, y si bien la ausencia de información relacionada nos indica que podría tratarse de un mal uso por parte del usuario, sí que podemos ver como la pantalla ha quedado completamente inutilizada a partir de un daño en el pliegue.

Este tipo de daños pueden ser provocados bien por un mal uso del terminal, como podría ser una caída, un golpe, o la entrada de un cuerpo extraño entre la pantalla y la bisagra, o a consecuencia de un mal diseño del terminal que permita dicha entrada de cuerpos extraños entre los componentes de la bisagra o una mala protección de los bordes superior e inferior de la pantalla que permita que a partir del uso normal del terminal, se pueda llegar a dañar el borde del panel, provocando un fallo de este tipo.

Geeknetic Aparece la primera unidad dañada de un Huawei Mate X debido a su pantalla 2

 Es de esperar que conforme pasen los días, podamos ver si el número de incidentes va en aumento como ocurrió con el Samsung Galaxy Fold o si, por el contrario, se trata de un accidente aislado fruto de un mal uso del terminal, pues hasta el Smartphone más robusto puede romperse si se le trata lo suficientemente mal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece la primera unidad dañada de un Huawei Mate X debido a su pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner