Android 11 eliminará el límite de grabación de video de 4GB

Android 11 eliminará el límite de grabación de video de 4GB

por Jordi Bercial 1

A partir del año que viene empezaremos a ver terminales que puedan grabar videos a resoluciones 8K sin demasiados problemas, pero sí es cierto que este tipo de videos tienden a ocupar grandes cantidades de espacio para duraciones relativamente cortas, razón por la que Google quiere ampliar el límite de tamaño de los archivos de video a más de 4GB.

En el estado actual de este límite, cuando grabamos un video que alcanza los 4GB de peso, el sistema corta internamente esta grabación y continua de forma transparente al usuario, pero luego en la galería del terminal podemos ver como esta grabación realmente está cortada en clips de 4GB de peso.

Geeknetic Android 11 eliminará el límite de grabación de video de 4GB 1

Con el cambio a un offset de 64 bits en la librería mpeg4writer, se amplía este límite a un número técnicamente ilimitado para los estándares de hoy día, algo demostrado por el testeo de Google en ocasiones separadas, donde en una de ellas se consiguió grabar un clip de 32GB sin problema alguno, mientras que en otra ocasión se consiguió llenar el almacenamiento completo del terminal.

Por ahora esta nueva característica todavía no está integrada en la nueva versión de Android, pero que se esté trabajando activamente en ella indica que muy probablemente la podremos ver en la próxima actualización mayor del sistema operativo de Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Cámaras Android 11
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Android 11 eliminará el límite de grabación de video de 4GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner