Realme se cuela en el top 5 de móviles más vendidos en España en 2019, Samsung lidera, y Xiaomi ocupa el segundo lugar

Realme se cuela en el top 5 de móviles más vendidos en España en 2019, Samsung lidera, y Xiaomi ocupa el segundo lugar

por Sergio San Joaquín 2

La marca Realme ha calado con buena aceptación en territorio español logrando colarse en el top 5 de móviles más vendidos alcanzando la quinta posición. Samsung lidera las ventas, mientras Xiaomi ocupa el segundo lugar seguido por Apple y Huawei que empatan en tercera y cuarta posición.

Los fabricantes chinos de teléfonos móviles gozan de prestigio y fidelidad en nuestro país, buena prueba de ello es que tres de las cinco marcas más vendidas en 2019 en territorio español tienen origen en China, como son Huawei, Xiaomi y Realme, según los datos del análisis de Counterpoint Research.

Geeknetic Realme se cuela en el top 5 de móviles más vendidos en España en 2019, Samsung lidera, y Xiaomi ocupa el segundo lugar 1

Es esta última la que más ha sorprendido, siendo la más reciente en hacerse hueco en nuestro mercado, y consiguiendo nada menos que situarse dentro de las cinco marcas más vendidas en 2019 en nuestro país, y es que pocos terminales como el Realme X2 Pro llegan a ofrecer tanto por tan poco, ya que se sitúa como la alternativa más barata de obtener el poderoso Snapdragon 855 Plus, además de poder disfrutar de hasta 12GB de RAM o 256GB de almacenamiento UFS 3.0, o una pantalla AMOLED de 90 Hz, carga super rápida, por menos de 500€.

Geeknetic Realme se cuela en el top 5 de móviles más vendidos en España en 2019, Samsung lidera, y Xiaomi ocupa el segundo lugar 2

Realme X2 Pro

El segmento que más terminales mueve en unidades vendidas es el de la gama media, y Samsung es la elegida para la mayoría, alcanzando hasta un 33.5% del total de teléfonos vendidos, gracias en parte a sus espectaculares pantallas también presentes en los Galaxy A.

Xiaomi, con su estrategia de productos con componentes premium a precio asequible se coloca en segunda posición con un 16.8% de cuota de mercado, y de cerca le siguen Apple y Huawei, ambos con una cuota del 14.2%. Como dato, el teléfono más vendido en España en 2019 ha sido el iPhone XR.

Geeknetic Realme se cuela en el top 5 de móviles más vendidos en España en 2019, Samsung lidera, y Xiaomi ocupa el segundo lugar 3

iPhone XR

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Realme se cuela en el top 5 de móviles más vendidos en España en 2019, Samsung lidera, y Xiaomi ocupa el segundo lugar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner