AMD consigue una cuota de mercado de CPUs del 40% según los datos de PassMark

AMD consigue una cuota de mercado de CPUs del 40% según los datos de PassMark

por Antonio Delgado 1

Aunque es difícil cuantificar la cuota real que tienen AMD e Intel en los distintos mercados de todo el mundo, un indicador importante es el número de usuarios de una u otra marca de CPUs que utilizan alguna aplicación o servicio concreto. En el caso del test Passmark hemos podido ver los datos de uso actualizados hoy mismo y el salto que ha dado AMD ha sido espectacular consiguiendo un 40% de cuota de mercado.

Si miramos la gráfica, en años anteriores el dominio de Intel era incontestable desde el año 2006. Por aquel entonces las cosas estaban bastante igualadas entre ambas compañías, pero la escasa competitividad de las siguientes generaciones de AMD hizo que, durante más de 12 años, el dominio de Intel no tuviera rival.

Geeknetic AMD consigue una cuota de mercado de CPUs del 40% según los datos de PassMark 1

El lanzamiento de los nuevos Ryzen, sobre todo cuando llegaron la segunda y tercera generación con las arquitecturas Zen+ y Zen 2, hizo que la posición de AMD se recuperara considerablemente, pasando de un 20% de cuota de mercado a un 40%, al mismo tiempo que, naturalmente, Intel bajaba desde un 80% a un 60%.

El futuro pinta dorado para AMD, al menos si siguen lanzando nuevas generaciones con arquitecturas como la esperada Zen 3 e Intel no consigue lanzar un producto diferenciador, y no sería descabellado ver que en los próximos meses el mercado se reparta de manera igualitaria entre ambas compañías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD consigue una cuota de mercado de CPUs del 40% según los datos de PassMark ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner