TSMC comenzará pronto a fabricar los procesadores Apple A14 a 5 nanómetros

TSMC comenzará pronto a fabricar los procesadores Apple A14 a 5 nanómetros

por Jordi Bercial 1

Como es tradición, Apple equipa a sus nuevos terminales con una nueva iteración de los procesadores propios de la compañía, algo que podemos ver muy fácilmente si seguimos la estela de los Apple A13 de los iPhone 11, Apple A12 de los iPhone X, y así. Es por ello que TSMC ya se ha puesto manos a la obra y comenzará pronto con la producción de los Apple A14, en esta ocasión, a 5 nanómetros.

De esta forma, TSMC será la única compañía encargada de la fabricación de los procesadores de Apple, la cual iniciará su curso en el segundo trimestre de este 2020 para prepararse para el tradicional lanzamiento a finales del tercer trimestre, como ha ocurrido con los demás dispositivos como el iPhone 11 anteriormente mencionado.

Geeknetic TSMC comenzará pronto a fabricar los procesadores Apple A14 a 5 nanómetros 1

Del mismo modo, otros dispositivos como una nueva generación del iPad Pro deberían verse beneficiados de esta mejora, aunque por ahora no hay nada confirmado al respecto.

El Apple A14, junto al Kirin 1020, son actualmente los dos únicos procesadores móviles conocidos que se fabricarán a este nodo, pues tanto los Qualcomm Snapdragon 865 como los Kirin 990 se fabricarán a un nodo de 7 nanómetros, del mismo modo que si nos vamos a procesadores de escritorio, Zen 3 no saltará tampoco a los 5 nanómetros y se conformará con un nodo de 7 nanómetros mejorado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple TSMC Apple A14
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC comenzará pronto a fabricar los procesadores Apple A14 a 5 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner