El modo noche del iPhone 11 Pro no utiliza el teleobjetivo al hacer zoom en el modo noche

El modo noche del iPhone 11 Pro no utiliza el teleobjetivo al hacer zoom en el modo noche

por Jordi Bercial 1

Apple ha hecho un gran trabajo con el sistema de cámaras del iPhone 11 Pro, y si bien es capaz de proporcionar grandes resultados en manos de casi cualquier usuario, como es tradición en la compañía han hecho algo que no termina de tener sentido a primera vista, y es que, si bien el terminal cuenta con una lente teleobjetivo, esta no se utiliza al hacer zoom en el modo noche.

Geeknetic El modo noche del iPhone 11 Pro no utiliza el teleobjetivo al hacer zoom en el modo noche 1

En cambio, al realizarse este tipo de imágenes, el terminal utiliza el sensor principal para hacer estas tomas, haciendo zoom digital en la imagen y luego reescalándola para que el tamaño final de la imagen sea el mismo que sin recorte, algo que efectivamente proporciona imágenes de menor calidad que si se utilizase un zoom óptico como en el modo normal.

Se desconocen las razones por las que Apple ha hecho funcionar así el sistema de cámaras del iPhone 11 Pro, pero es de esperar que probablemente sean razones técnicas como la capacidad del sensor detrás del teleobjetivo para funcionar en condiciones de baja luminosidad, dado que, si el sensor colocado en el teleobjetivo no es capaz de funcionar correctamente en condiciones de baja luminosidad, ampliar una imagen del sensor principal puede proporcionar mayor calidad de imagen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El modo noche del iPhone 11 Pro no utiliza el teleobjetivo al hacer zoom en el modo noche ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner