Las acciones de AMD alcanzan su máximo histórico en bolsa

Las acciones de AMD alcanzan su máximo histórico en bolsa

por Juan Antonio Soto 3

Gran día el de ayer para la compañía de procesadores y gráficas AMD, al cerrar rompiendo su propio récord, y alcanzando su máximo histórico en bolsa. Después de 20 años ha superado el valor de sus acciones en algo más de un dólar y medio, llegando a los 49.10$ por acción.

Geeknetic Las acciones de AMD alcanzan su máximo histórico en bolsa 1

Casi en bancarrota en el año 2016, donde tuvo que vender su sede para alquilarla posteriormente y así inyectar efectivo en la compañía, ha logrado esta gran hazaña solo en 4 años. Mas impresionante si cabe, cuando tiene como competidor a Intel, con un capital 5 veces superior al de AMD ha logrado este empujón gracias al rendimiento de procesadores de última generación a un precio realmente competitivo.

Procesadores sin competidores como el AMD 3rd Gen Ryzen Threadripper 3960X que analizamos recientemente o la nueva arquitectura Zen 3 que será presentada en breve en el CES 2020. También han ayudado sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX5500 y RX5600 que han llegado con precios muy ajustados ofreciendo unos resultados excelentes, siendo una opción económica para los 1080p.

Geeknetic Las acciones de AMD alcanzan su máximo histórico en bolsa 2

Este conjunto de buenas decisiones ha dado a la compañía un buen empujón para lograr obtener un capital 50 veces superior a su año fatídico en 2016 y obtener su mejor cotización en bolsa de su historia, una más que merecida fiesta para AMD la que han logrado en estos últimos 5 años que seguro sabrán aprovechar de cara al futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las acciones de AMD alcanzan su máximo histórico en bolsa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner