Los nuevos portátiles Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga reciben conectividad WiFi 6 y CPUs Intel Core de 10 gen

Los nuevos portátiles Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga reciben conectividad WiFi 6 y CPUs Intel Core de 10 gen

por Antonio Delgado 06/01/2020 ... CES 2020

Conectividad WiFI 6 y procesadores Intel Core de décima generación son las novedades principales que han recibido las nuevas generaciones de portátiles ultrafinos Lenovo ThinkPad X1 Carbon y Lenovo ThinkPad Yoga.

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon de octava generación es un equipo con unas medidas de 323 x 217 x 14,9 mm basado en una pantalla de 14 pulgadas de panel IPS disponible con resoluciones 4K o FullHD y brillos de 300 a 500 nits  y HDR dependiendo del modelo. La tecnología opcional ePrivacy evitará miradas indiscretas

Este portátil pesa solamente 1,09 kg de peso y esconde en su interior procesadores Intel Core i5 o Core i7 de bajo voltaje de la décima generación de la compañía, acompañados de 8 o 16 GB de memoria LPDDR3 de bajo consumo y hasta 2 TB de almacenamiento SSD en formato PCIe de alto rendimiento.

Tiene lo último en conectividad, con dos Thunderbolt 3, USB-C, HDMI, NFC y la nueva conectividad WiFi-6 o 802.11AX. Incluso se puede adquirir con módem LTE. Tampoco le faltan sistemas de identificación mediante reconocimiento de huellas o reconocimiento facial con infrarrojos.

Su autonomía promete una duración de batería de hasta 18,5 horas.

El precio del Lenovo ThinkPad X1 Carbon partirá desde los 1.499 Dólares y llegará a lo largo de este año.

Por otro lado, el Lenovo ThinPad Yoga de 5ª generación llegará también con procesadores Intel Core i5 y Core i7 de décima generación junto a 8 o 16 GB de memoria RAM LPDDR3 y SSD PCie de hasta 2 TB de capacidad. Con este hardware y una batería de 51Wh tendremos una autonomía de unas 15 horas.

La pantalla es también de 14" y estará disponible con paneles FullHD o 4K de hasta 500 nits de brillo  HDR o con la opción de integrar la tecnología ePrivacy que limita los ángulos de visión para que la gente no pueda ver lo que hacemos en el portátil desde los laterales.

Tenemos conectividad WiFI-6 / WiFI-AX, USB 3.0,  NFC, dos Thunderbolt 3.0, modem LTE y sistemas de identificación de huellas o facial con infrarrojos,  todo ello en unas dimensiones de 323 x 219 x 15,25 mm con un pso de 1,3 KG.

El precio del Lenovo Thinkpad Yoga de 5ª generación será de 1.599 Dólares de partida cuando llegue a lo largo de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos portátiles Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga reciben conectividad WiFi 6 y CPUs Intel Core de 10 gen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?