Onyx deja ver un smartphone de 5,8" con pantalla de tinta electrónica

Onyx deja ver un smartphone de 5,8" con pantalla de tinta electrónica

por Antonio Delgado 1 CES 2020

Onyx ha mostrado en el CES un nuevo smartphone dotado de una pantalla de tinta electrónica con el que buscan ofrecer una autonomía de múltiples días.

No es el primer móvil de la compañía con este tipo de pantalla, pero la tecnología ha evolucionado lo suficiente para mostrar un nuevo terminal adaptado a los tiempos actuales.

La pantalla es de tinta electrónica o E-ink y tiene una diagonal de 5,8 pulgadas. Dado que este tipo de pantallas no tiene iluminación, se integra una luz tras el cristal para poder utilizarlo de noche o en entornos poco iluminados.

Geeknetic Onyx deja ver un smartphone de 5,8" con pantalla de tinta electrónica 1

Un problema que presentan las pantallas de tinta electrónica es que suelen tener tiempos de respuesta y actualización más lentos de lo habitual. Para solucionarlo, Onyx ha integrado varios modos de pantalla, desde modo normal hasta modo X pasando por modo rápido y A2, en los que la velocidad de actualización se aumenta.

A más velocidad, más consumo, y también podrían aparecer estelas en los elementos más oscuros, por lo que dependiendod el tipo de contenido, irá mejor usar uno u otro modo

El Onyx E-Ink integra un procesador de 8 núcleos ARM, modelo todavía desconocido al igual que la cantidad de RAM o almacenamiento que tenga. De hecho, lo único que se sabe es que tendrá conectividad WiFi, 4G LTE y Bluetooth, además de un puerto USB-C para carga y un lector de huellas en la parte trasera.

Geeknetic Onyx deja ver un smartphone de 5,8" con pantalla de tinta electrónica 2

Estará fabricado en plástico y tendrá una cámara con flash en la parte trasera, aunque, naturalmente, las fotos que saquemos se verán en blanco y negro en la pantalla del terminal.

El sistema operativo será Android 9.0 y contará con servicios de Google, además de una tienda específica para apps optimizadas para E-ink. Por el momento no tenemos más detalles sobre lanzamiento o precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Onyx deja ver un smartphone de 5,8" con pantalla de tinta electrónica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner