Intel anuncia un interesante Roadmap

por Javier Rodríguez 1

Intel presenta un nuevo Roadmap donde por primera vez se puede ver en proyecto los proximos procesadores de cuatro núcleos basados en tecnología de proceso de fabricación de 65nm y de ocho núcleos basados en los 45nm.

Estos nuevos nucleos, Kentsfield y Yorkfield, seran en camino a seguir por Intel entre el 2006 y el 2008. Estos nuevos nucleos estaran basados todos en la actual tecnología mobile pero con mejoras en cuanto al uso de las caches y la velocidades de proceso.

En Enero Intel comienza oficialmente su cambio a la tecnología de 65nm con la incorporación del núcleo Presler, conocido como Pentium D 900, y los nuevos chips mobile Solo y Duo que como sus nombres indican dispondrán de uno o dos núcleos dependiendo del modelo.

Estos nuevos procesadores comenzaran tambien a formar parte del catálogo de ordenadores de Apple con su incorporación en el ya muy próximo y renovado Mac Mini. Para el tercer cuarto de 2006 Intel dispondrá de su nueva arquitectura denominada Merom para portátiles y Conroe para ordenadores domésticos. Dentro de esta arquitectura ya se trabaja en un núcleo denominado "Kentsfield" que dispondrá de dos procesadores de doble núcleo en el mismo chip. Este procesador estará disponible a primeros del 2007.

Intel anuncia un interesante Roadmap, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel anuncia un interesante Roadmap ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner