Apple ha pedido la fabricación de 80 millones de unidades del iPhone 12 para la segunda mitad de 2020

Apple ha pedido la fabricación de 80 millones de unidades del iPhone 12 para la segunda mitad de 2020

por Jordi Bercial 2

Según un informe reciente, Apple habría pedido la fabricación de 80 millones de unidades del iPhone 12, los cuales serían para cubrir la demanda de la segunda mitad del año 2020, la franja en la que se produce la mayoría de pedidos tras el lanzamiento de los terminales y la llegada de las fechas navideñas, produciéndose así un cúmulo que algunas compañías en ocasiones tienen problemas para suministrar, situación en la que Apple no se quiere ver envuelta.

Se espera también que los nuevos terminales de la compañía lleguen al mercado equipados, esta vez sí, con conectividad 5G, algo que nos perdimos el año pasado con el lanzamiento de los iPhone 11, y que tras la adquisición de Apple del negocio de módems de Intel, es de esperar que quede corregido.

Geeknetic Apple ha pedido la fabricación de 80 millones de unidades del iPhone 12 para la segunda mitad de 2020 1

Esta media de unidades, que puede oscilar desde los 75 hasta los 85 millones de unidades vendidas del iPhone 12, conformarían un 41 por ciento del total de envíos que Apple haga desde sus almacenes este año, por lo que la compañía parece estar segura del éxito de su próximo terminal, pese a haberse retrasado en la adopción del 5G.

Por ultimo pero no menos importante, se estima que la subida en el precio de los materiales de fabricación de los nuevos iPhone 12 será de entre 40 y 80 dólares, algo que va a repercutir en el precio final del dispositivo y que podría ralentizar la adopción de este nuevo modelo pese a las predicciones anteriormente mencionadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone 12
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple ha pedido la fabricación de 80 millones de unidades del iPhone 12 para la segunda mitad de 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner