Xiaomi está valorando una colaboración con Canon, Nikon o Hasselblad para mejorar sus cámaras

Xiaomi está valorando una colaboración con Canon, Nikon o Hasselblad para mejorar sus cámaras

por Jordi Bercial 1

En los últimos tiempos, los smartphones han dado varios saltos cualitativos en cuanto a sus cámaras se refiere, y no siempre lo han hecho de forma independiente, pues a la vista está el bien que le ha hecho a Huawei colaborar con Leica a la hora de diseñar y fabricar sus cámaras, a la misma vez que Nokia hizo lo propio con Carl Zeiss, el fabricante del objetivo que grabó al primer hombre pisar la luna. Ahora, Xiaomi podría estar valorando hacer lo mismo con una de las principales marcas de cámaras del mercado, que serían Canon, Nikon o Hasselblad.

Ante la ausencia de un comunicado oficial, todo lo que tenemos es la encuesta realizada por el vicepresidente de Xiaomi, Chang Cheng, quien plantea a los usuarios si deberían hacer una colaboración o no, y presenta además tres opciones de marcas con las que podrían hacerla, que serían Hasselblad, Canon y Nikon.

Geeknetic Xiaomi está valorando una colaboración con Canon, Nikon o Hasselblad para mejorar sus cámaras 1

Por ahora, Hasselblad cosecha la mayoría de los votos, por lo que, si la votación termina así, es de esperar que Xiaomi intente entrar en conversaciones con la compañía para crear una colaboración en el segmento de cámaras.

Por último, pero no menos importante, hay que recordar que Xiaomi no solo cuenta con smartphones, sino también con cámaras como la Xiaomi Yi M1 que apuntan directamente al sector de las cámaras mirrorless, por lo que podríamos también esperar avances en este segmento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Cámaras Xiaomi Hasselblad
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi está valorando una colaboración con Canon, Nikon o Hasselblad para mejorar sus cámaras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner