El nuevo AORUS RAID SSD 2TB AIC es capaz de llevar velocidades de 6.2GB/s a plataformas antiguas

El nuevo AORUS RAID SSD 2TB AIC es capaz de llevar velocidades de 6.2GB/s a plataformas antiguas

por Jordi Bercial 2

AORUS tuvo mucho éxito al lanzar el Aorus Gen4 AIC SSD 8 TB, una unidad SSD capaz de alcanzar los 15GB/s, eso si, solo sobre PCI Express 4.0, de forma que los usuarios de plataformas anteriores de AMD o cualquier plataforma de Intel, no pueden hacer uso de las capacidades del producto al completo. Ahora, AORUS ha lanzado un nuevo modelo pensado para los usuarios que funcionan sobre PCI Express 3.0, con una configuración RAID capaz de alcanzar 6.2GB/s.

Su diseño es prácticamente calcado al del anterior, de forma que contamos con un sistema de disipación activa para las unidades SSD en su interior, que combinadas suman 2TB de capacidad, así como una conectividad PCI Express 3.0 x16 que proporciona un gran rendimiento a este sistema de almacenamiento.

Geeknetic El nuevo AORUS RAID SSD 2TB AIC es capaz de llevar velocidades de 6.2GB/s a plataformas antiguas 1

En su interior encontramos hasta 9 sensores de temperatura que nos permiten monitorizar en todo momento el estado físico de la unidad, además de poder controlar la velocidad del ventilador en todo momento para poder ajustar el ruido emitido por la unidad, o por el contrario, su temperatura, dependiendo de las cargas de trabajo y el entorno en el que nos encontramos.

Por ahora no tenemos información acerca de precio o disponibilidad, así que habrá que esperar a más información por parte de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs NVMe AORUS PCI Express 3.0
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo AORUS RAID SSD 2TB AIC es capaz de llevar velocidades de 6.2GB/s a plataformas antiguas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner