Indio-Antimonio el material del futuro

por Javier Rodríguez 1

Para ello se buscan nuevos materiales y parece que Intel, conjuntamente con QinetiQ, han conseguido desarrollar un nuevo transistor de silicio capaz de alcanzar velocidades de proceso a la vez que reduce su consumo electrico.

El secreto de este avance se basa en el uso de un nuevo material el Indio-Antimonio un semiconductor de clase III-V que se utiliza actualmente en algunos emisores de alta frecuencia como microondas, láseres semiconductores y amplificadores de radiofrecuencia. La novedad es el tamaño con el que han conseguido trabajar este material en este desarrollo, hasta dos veces más pequeño de lo que se habia conseguido lograr hasta la fecha.

Con este nuevo material Intel espera mantener la vigencia de la ley de Moore más hallá del 2015. Con estos nuevos materiales los transistores podran ser el doble de rápidos y consumir hasta 10 veces menos energia lo que se traducirá en menos generación de calor y menos consumo eléctrico. Algo sin duda fundamental para los nuevos tiempos que corren donde en menos de dos años estaremos hablando de procesadores con 8 núcleos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Indio-Antimonio el material del futuro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner